< image


Preguntas frecuentes



A continuación encontrarás una lista de las preguntas frecuentes que recibimos a diario en la plataforma de Premio Amway de Periodismo Ambiental. Lee detenidamente las respuestas… ¡Seguro encontrarás la información que necesitas!

Si no encuentras aquí lo que quieres saber, escríbenos a contacto@premioamwaydeperiodismoambiental.com y con gusto te responderemos a la mayor brevedad posible.

Viendo 1-10 de 11 resultados.

¿Qué trabajos pueden ser nominados?

Conoce todas las bases del concurso, las características que debe tener tu trabajo para ser postulado haciendo click aquí


¿Cuáles son los premios que me puedo ganar?

Estos son los premios de acuerdo a cada categoría si tu trabajo es elegido como uno de los mejores: 


 Categoría profesionales 

Primer puesto Gloria Valencia de Castaño: 16.5 millones de pesos, beca a Europa en alianza con la Fundación Carolina y busto Gloria Valencia de Castaño.
Segundo lugar: 8 millones de pesos
Tercer lugar: 5 millones de pesos

Categoría estudiantes

Primer lugar: 2 millones de pesos y visita a un Parque Nacional Natural de Colombia, en alianza con Parque Nacionales Naturales.
Segundo lugar: 1 millón de pesos


¿Cómo me registro?

Inscribirte es muy fácil. Sigue este paso a paso:

  1. Da clic en ‘Inscripción’ del menú principal de la página.
  2. Llena todos los campos del formulario con información veraz. Recuerda que los espacios marcados con asterisco son obligatorios para poder continuar.
  3. Acepta los términos y condiciones haciendo clic en la cajita de texto que está al lado.
  4. Da clic en ‘enviar’
  5. Revisa tu correo electrónico registrado, incluso tu carpeta de spam. Te enviaremos un email para que valides tu cuenta.Si en los siguientes 10 minutos al envío de tu inscripción no recibes un correo de verificación en ninguna de tus carpetas, escríbenos a lprada@kreab.com notificándonos la situación. Lo solucionaremos de inmediato. 
  6. Cuando recibas el correo, da clic en el link de validación.
  7. ¡Listo! Tu cuenta está creada y lista para que subas tus trabajos.


¿Cómo subo un trabajo?

  1. Una vez hayas validado tu cuenta, debes ingresar con tus credenciales.
  2. Cuando entres a tu perfil, busca la pestaña ‘ver trabajos’ que está justo debajo de tu nombre.
  3. Da clic en el botón ‘Publicar un nuevo trabajo’
  4. Llena todos los datos del formulario. Recuerda que sólo podrás subir trabajos publicados entre el 31 de marzo de 2015 y 30 de marzo de 2016.
  5. Da clic en ‘continuar’
  6. En la siguiente pantalla, da clic en ‘Añadir archivos’ se abrirá una ventana para que elijas el archivo de tu preferencia.
  7. Una vez elijas el archivo, dale clic en ‘iniciar’ y verás una barra de estado que te muestra cómo va subiendo. Entre más pesado sea tu archivo, más tardará en subir, así que asegúrate de tener una buena conexión de red para evitar contratiempos.
  8. Cuando termine de subir, busca el botón ‘guardar’ en la parte inferior de la pantalla.
  9. ¡Listo! Tu archivo habrá quedado postulado.


¿Puedo postular más de un trabajo a la vez?

Sí, puedes postular tantos trabajos como quieras, siempre y cuando hayan sido publicados en el año inmediatamente anterior a su postulación (entre el 31 de marzo de 2015 y 30 de marzo de 2016). Para hacerlo, debes seguir las mismas instrucciones que en el punto anterior.


Tengo un trabajo publicado en una fecha anterior (o posterior) al 31 de marzo de 2015… ¿Puedo postularlo?

Desafortunadamente no. Para esta versión, solo podrán participar trabajos postulados en el año inmediatamente anterior, es decir, entre el 31 de marzo de 2015 y 30 de marzo de 2016. Si quieres ampliar esta información, visita las bases del concurso


Tengo un trabajo de varios capítulos… ¿Lo puedo postular como uno solo o cómo trabajos separados?

La página te da las dos opciones de postulación, es decir que podrás subir más de un archivo por trabajo (cada una de las entregas) o crear un trabajo independiente por cada uno de los capítulos.Te recomendamos que elijas la opción que más se acerque a la manera como el trabajo fue publicado.


Tengo un trabajo, pero aún no ha sido publicado en ningún lado. ¿Puedo postularlo?

En este escenario del Premio, para participar es imprescindible contar con un trabajo que haya sido publicado en algún medio en el año inmediatamente anterior a su postulación. En nombre de Amway, agradecemos tu interés y esperamos contar con tu participación en una futura versión del Premio Amway de Periodismo Ambiental.


¿Cómo puedo saber que mi trabajo quedó subido a la plataforma correctamente?

Puedes consultar tus trabajos ingresando a tu perfil, en la pestaña ‘Ver trabajos’ donde encontrarás la información sobre tus trabajos subidos y podrás editarlos en caso que lo necesites.También, puedes escribirnos a contacto@premioamwaydeperiodismoambiental.com para confirmarlo


¿Puedo postular un trabajo grupal?

Si puedes. En este caso, el grupo deberá definir a un participante que será el encargado de subir el trabajo. En el formulario, podrás consignar los nombres de tus compañeros.