< image

image

Nuevo Aliado - Instituto Alexander Von Humboldt

Este año, el Premio Amway de Periodismo Ambiental cerró una nueva alianza con el Instituto Alexander Von Humboldt; entidad referente y experta en la conservación del medio ambiente y defensora a ultranza de la biodiversidad de nuestro país. 

El Instituto Humboldt promueve, coordina y realiza investigación que contribuye al conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad como un factor de desarrollo y bienestar de la población colombiana. Trabaja en red con múltiples organizaciones, con capacidad para incidir en la toma de decisiones y en las políticas públicas. 

Como parte de sus funciones, el Instituto realizar, en el territorio continental de la Nación, la investigación científica sobre biodiversidad, incluyendo los recursos hidrobiológicos y genéticos. Asimismo, coordina el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad (SIB Colombia) y el inventario nacional de la biodiversidad. 

 

Esta misión es clave porque la biodiversidad brinda servicios esenciales  para la salud y el desarrollo, no solo por las especies particulares con atributos alimenticios y medicinales, sino también por los ecosistemas que, si mantienen su integridad, regulan el clima, el agua y frenan la difusión de enfermedades infecciosas.